Bufete

Los Incómodos e Idiotas Niños!!!


 Los Incómodos e Idiotas Niños!!!
         Por Jorge Luis Días Palacios.                                  http://www.poblanerias.com
                             (Poblanerias)


Los Políticos olvidaron y seguirán olvidando, que los incómodos no son los niños, que son ellos y su falta de ética y honradez.



Hace días fuimos testigos de una de las mejores campañas televisadas -desde esta humilde opinión- para atraer los reflectores de la clase política y de nuestra sociedad. Se trató del vídeo que fue difundido tanto en páginas de Internet como en canales de televisión abierta, llamado “Niños Incómodos”.

Dicha producción, creada por el movimiento social –así autodenominado- “Nuestro México del Futuro”, iniciativa de Grupo Nacional Provincial que comenzó desde 2010 y cuyo fin ha sido convocar a diversos sectores de la sociedad a emitir sus opiniones, propuestas y preocupaciones sobre la situación actual de nuestro país y sus expectativas hacia futuro, muestra a niños que padecen las problemáticas actuales de México en temas como el secuestro, las manifestaciones, la corrupción, la migración, el narcotráfico; en suma, la inseguridad tanto social como económica que vivimos.

En el minuto 3:30 del vídeo el mensaje es claro. Con la voz en off de una niña que después aparece en escena se escucha lo siguiente: “Si este es el México que me espera ¡no lo quiero! Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel, se acabó el tiempo, México ¡ya tocó fondo!, ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

El vídeo tuvo el impacto deseado, aunque no con alto grado hacia quienes iba dirigido: los candidatos a la Presidencia de la República, quienes como regularmente pasa, sólo suscribieron su difusión y objeto, para que al siguiente día continuaran con su apretada agenda. Por su parte, legisladores del PRI y del PT, así como algunas organizaciones de la sociedad civil se opusieron a su difusión con el argumento de haber violado los Derechos Humanos de quienes caracterizaron a los personajes en el, es decir, los niños actores. Días después, el vídeo fue retirado de la página oficial de “Nuestro México del Futuro”, pero aun permanece en la página de youtube.

El problema, respetable lector, es que políticos y organizaciones, confundieron el mensaje. Quienes con su argumento débil y oportunista utilizaron los micrófonos para defender a los niños actores, olvidaron que esos niños y todos los de nuestro país, hijos, hermanos, primos, sobrinos, ahijados, alumnos, no son ¡IDIOTAS! Los idiotas son ellos. Sí, en el término preciso de idiotez, como aquellos que están cortos de entendimiento, de inteligencia.

Todos ellos, atentaron contra la inteligencia de nuestros niños y olvidaron que el fin no era defender los derechos de los actores, era defender los derechos que tienen nuestros niños mexicanos a profesores y sistemas educativos de calidad, a servidores públicos con altos estándares éticos, a policías incorruptibles y leales, a parques seguros, libres de delincuencia, a calles sin manifestaciones, a no estar obligados a trabajar a edad temprana, si no obligados a disfrutar su niñez, a más monedas en los pantalones de sus padres y menos orificios en ellos, a un país que desde el presente les asegure el futuro; esos políticos y esos “defensores sociales” estimado lector, olvidaron que los incómodos no son los niños, que los incómodos son todos quienes tienen el control de las decisiones de este país, y con sus acciones le hacen daño los mexicanos.

No era necesario que fueran niños actores, cualquier niño de nuestro México actual, sin ser actor, hubiera representado muy bien esas escenas de la realidad que vivimos, porque lo repito, no son “idiotas”. Hoy un niño de entre ocho y 12 años de edad, conoce y entiende perfectamente su entorno, por una simple razón, lo percibe a diario en las calles o el televisor. La pregunta es ¿el escándalo eran los niños o todo un sistema que está reproduciendo ello de manera silenciosa? Mientras políticos y “activistas sociales” se daban golpes de pecho por tan fuertes escenas.

Y es que precisamente, en este país lo mediático representa el problema, no lo estructural, si no lo cree, la famosa “Mesa –que más aplauda- de la verdad” es un claro ejemplo de muchos, que lo importante es el show y no la papa. Estoy seguro que esos políticos oportunistas olvidaron que el 5.7% de la población de niños de 5 a 14 años de edad no asiste a la escuela porque no tiene caminos para hacerlo o peor aun porque pertenece a esos 3.6 millones de niños de 5 a 17 años que tienen que trabajar, sí, una entidad completa de nuestro país de niños trabajando, ni una octava parte de los niños del vídeo; seguro olvidaron que el 3.4% de niños entre 8 y 14 años no saben leer ni escribir o que la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años de edad es por accidentes vehiculares, es decir, gracias a la ejemplar cultura vial con la que contamos, o peor aun, olvidaron que del total de los emigrantes que salieron de nuestro país entre 2005 y 2010, 5.3% eran menores de 15 años; u olvidaron que aquí en México, el 53.3% de las personas menores de 18 sufre pobreza multidimensional.

Los Políticos olvidaron y seguirán olvidando, que los incómodos no son los niños, que son ellos y su falta de ética y honradez cuando traen la camiseta del servicio público y su falta de servicio social cuando se quitan esa. Olvidaron que los incómodos no son los niños, si no la demagogia de sus decisiones, las falsas promesas de sus campañas, el sistema educativo, el corporativismo sindical y el ineficiente profesionalismo del magisterio que han tolerado. Olvidaron que los incómodos son ellos y la pobreza y marginación que no se ha reducido en nuestro país como en sí ha sucedido en Latinoamérica. Olvidaron que los incómodos son 232 inútiles –de mayoría y representación, diputados y senadores– que cuestan mucho y hacen poco y su domicilio se encuentra en el Congreso de la Unión. Los políticos olvidaron que ellos, la delincuencia organizada, los narcotraficantes y los “defensores sociales y ciudadanos” de lengua para afuera, están sentando “Nuestro México del futuro” en un presente que incomoda con sabor a realidad. Olvidaron que los Incómodos e Idiotas niños, no eran niños, eran ellos.

Sígueme en Twitter: @JorgeLuis_DiazP
Administración Congreso Federal: El colega Jorge Luis Diaz Palacios, escribió este articulo de una manera veraz y con mucha claridad sin escatimar en palabras, es por eso que unimos a nuestras filas de artículos el suyo con un gran placer...
Deja tu información y comentarios!!!